Villaverde ultima los detalles de la Casa del Pueblo que estrenará este próximo sábado

Villaverde de los Cestos estrenará este sábado, día 7 de febrero, el nuevo edificio multiusos. Una obra que comenzó el pasado verano y que ha ido avanzando con rapidez para llegar, como era el objetivo, en fechas próximas a Las Candelas (celebración que tiene un especial significado en la población).

Este edificio se empleará tanto para reuniones y asambleas vecinales como para actividades en general tanto de la Junta Vecinal como otros colectivos. Sobre todo, en una localidad que tiene una actividad periódica como son cursillos de informática o gimnasia para los vecinos, y que se desarrollaban, a falta de un local propio, en las escuelas. Tal y como manifestó el alcalde pedáneo, Alfonso Pérez, “en un local de los niños, donde teníamos que descolocar y colocar las mesas, y no es el sitio adecuado”.

Pero también con vistas al desarrollo de actividades festivas que, en caso de que el tiempo no permita su organización al aire libre, podrán llevarse incluso a este nuevo edificio.

La nueva Casa del Pueblo tiene una superficie aproximada de 150 metros cuadrados y el presupuesto se elevó a 160.000 euros. Se desarrolló en dos fases, una primera valorada en 95.000 euros de los cuales 76.000 corrieron por cuenta del Plan Provincial de Diputación, y una segunda fase con cargo a fondos propios, según confirmó el alcalde de Castropodame, Román Díaz. Con esta construcción sólo falta Matachana para contar su edificio multiusos propio, uno de los objetivos inminentes para el Ayuntamiento.

El acto inaugural de la Casa del Pueblo de Villaverde será a las 12 del mediodía y al mismo han confirmado su asistencia los cuatro diputados provinciales del PP así como los parlamentarios nacionales también del PP Eduardo Fernández y Silvia Franco, aseguró el presidente vecinal Alfonso Pérez.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera