El ex presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, será mantenedor del Botillo de San Pedro

Álvarez Areces durante una comparecencia / Foto: Asturiashoy.es
Álvarez Areces durante una comparecencia / Foto: Asturiashoy.es

El expresidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, será el mantenedor del XII Festival del Botillo de San Pedro Castañero, que tendrá lugar este sábado, día 21 de febrero, a las 20 horas, en la Casa del Pueblo. La principal particularidad de esta edición es que contará con una amplia representación de los mantenedores que han pasado por este evento desde sus inicios, en 2004.

Álvarez Areces enaltecerá el embutido de la gastronomía berciana desde la óptica de un asturiano, comunidad próxima geográficamente. Fue alcalde de Gijón, posteriormente presidente del Principado de Asturias y actualmente es senador electo por su comunidad.

El pasado año el alcalde pedáneo Román Díaz ya había anunciado su intención de juntar a todos los mantenedores. Aunque ha cursado invitación a todos -o, en el caso de Antonio Canedo, que falleció en 2012, a sus familiares-, finalmente estarán presentes este sábado siete de los once mantenedores de las ediciones anteriores.

Han confirmado la asistencia la que fuera diputada nacional Charo Velasco que fue mantenedora en 2007; José Luis Ramón, alcalde de Cubillos y ex presidente del Consejo, que lo fue en 2009; el que fuera presidente de Paradores, Miguel Martínez, cumplió en la cita de 2011; la senadora Silvia Franco participó en el Botillo de 2012; un año más tarde fue el General del Ejército del Aire Rubén García Servet; y el pasado año 2014 el testigo lo recogió Samuel Folgeral.

Por su parte no acudirán el mantenedor de 2004 que fue el entonces Procurador de las Cortes Pedro Nieto, que no podrá estar presente mañana por motivos personales; el que fuera subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, que acudió en calidad de mantenedor en 2006; Amparo Valcarce, que hoy ha vuelto a ocupar páginas de la actualidad por la pugna por la secretaría general del PSOE en la Comunidad de Madrid, participó en el Festival del Botillo de 2008; igual que no se desplazará el mantenedor de 2010, Luis Amigo, entonces vicepresidente de Ciuden.

En representación del mantenedor de 2005, el difunto Antonio Canedo, acudirá un familiar.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera