El Club Popular repite experiencia tradicional con su Filandón

El próximo sábado día 28 de marzo a las 20 horas la asociación Club Popular de Turienzo Castañero celebra su tradicional Filandón con el que pretende rememorar costumbres populares en torno al fuego del hogar para contar historias y leyendas.

En el caso de Turienzo Castañero, eran reuniones en la casa de una familia donde se entretenían mientras se calentaban y a vez entretenían con estas historias disfrutando de un caldo. Entre tanto, las mujeres realizaban algunas  tareas rutinarias, entre las que destaca el hilar de la lana.

Este Filandón estará acompañado del típico caldo berciano y el pincho de chorizo, al precio de 2 euros para los no socios.

Tendrá lugar en la planta superior de la sede, a las 20 horas.

 

Actividades populares en Semana Santa

El miércoles día 1 de abril por la noche comienzan los torneos de juegos de mesa (Parchís y ajedrez). El jueves día 2 a lo largo de la tarde habrá concurso para los más pequeños “En busca de los huevos de Pascua”. Al finalizar la misa darán comienzo los torneos de brisca y rana. Se repartirán torrijas durante el desarrollo de estas actividades.

Ya el viernes día 3 continuarán los torneos de juegos de mesa y comenzarán torneos de subasta y menos diez. Asimismo, habrá partido de futbol sala y concurso de dibujo infantil por categorías.

Y el sábado, día 4 de abril, concurso de repostería por la tarde. Al finalizar se degustarán los postres y se entregarán los premios de todos los torneos. Por la noche tendrá lugar la tradicional Hoguera de Pascua.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera