El PP de Castropodame denuncia la falta de soluciones por los problemas de señal de TDT en Calamocos

El concejal del PP en Castropodame, Alfonso Pérez, ha denunciado públicamente que el Ayuntamiento no haya dado solución a los problemas de señal de TDT en determinadas zonas del municipio, en concreto en la localidad de Calamocos. Y es que con el apagón que se ha producido en la jornada de hoy existe un número de vecinos que no verán los canales definitivos porque no hay un ajuste del repetidor.

El edil del PP criticó que el Ayuntamiento de Castropodame y la Junta Vecinal de Calamocos no han dado respuesta ante la intranquilidad vecinal cuando el problema radica “en un repetidor analógico que construyeron los ayuntamientos de Castro y Congosto hace 20 ó 25 años para dar señal a los pueblos donde había problemas, y ahora la Junta no tenía constancia de este repetidor porque no se lo habían notificado”.

Es más, Pérez denunció que a pesar de las quejas vecinales el Ayuntamiento de Castropodame decía que no era su competencia “y no se lo hicieron saber a la Junta”. Ahora, lamentó, “los técnicos no aseguran nada hasta julio, como mucho”.

En este sentido, ha pedido tranquilidad a la población y transmitió la respuesta de la administración regional, que pasará por resintonizar nuevamente a partir de hoy los televisores. Eso sí, “van a perder algunos canales, pero es la solución que hay hasta que se ajuste ese repetidor”, concluyó.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera