El Ayuntamiento de Torre cierra la legislatura rebajando la deuda a cero

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo cierra la actual legislatura 2011-2015 con la supresión total de su deuda. Una situación que se ha conseguido gracias a la prudencia en el gasto del actual Equipo de Gobierno en estos años de mandato, que ha logrado eliminar los cerca de 600.000 euros de deuda existente tras la salida del gobierno formado por UPL-PSOE, tal y como pone de manifiesto el PP en una nota de prensa.

Según Ana Cuervo Álvarez, alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, “hemos llevado a cabo una gestión responsable de las cuentas públicas y la próxima corporación podrá de este modo ejecutar un mayor número de inversiones que, evidentemente, redundará en beneficio de todos los vecinos del municipio”.

La alcaldesa en funciones ha destacado que “cuando los populares llegamos al gobierno municipal nos encontramos serios problemas para pagar las nóminas de los funcionarios y las facturas pendientes, por lo que nos hemos visto obligados a realizar un esfuerzo extraordinario para normalizar la situación económica del Ayuntamiento. Un exhaustivo control de los gastos corrientes y el ahorro energético entre otras cuestiones, permiten ahora que los funcionarios ya estén cobrando sus nóminas en tiempo y forma y que los pagos a proveedores se estén realizando a 30 días como marca la ley”.

Sin embargo, esta contención en el gasto no ha impedido al Gobierno Municipal continuar realizando obras en todos pueblos, y “hemos sido capaces incluso de incrementar el gasto social en ayudas de alimentos, ayudas para la compra de libros de texto o ayudas a las asociaciones del municipio”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera