Comienzan las fiestas de Noceda con un programa musical, ocio y deportes para todas las edades

Noceda del Bierzo comienza hoy sus fiestas patronales con un programa que abarca tanto actuaciones musicales para un público más joven, actos religiosos en las diferentes parroquias de la localidad, deporte y actividades para niños. En la jornada de hoy miércoles, el grupo Chamán ofrecerá una actuación con versiones del grupo ACDC a partir de las 23 horas con un precio de 5 euros.

El jueves la ronda de bodegas marcará el inicio formal de las fiestas a las 20.30 horas con charanga para hacer un recorrido por las diferentes paradas en el pueblo, para dar paso, a partir de las 00:30 horas, a un concierto de versiones de rock y discoteca móvil para seguir adelante con las fiestas.

En el terreno musical, Noceda vuelve a apostar por una actuación que en esta ocasión reúne a varios artistas que tuvieron repercusión en los 80. Noche de los ‘Ochenta Poptour’ acercará las actuaciones de Los Inhumanos, Tennesse, Miguel Costas(ex Siniestro Total) y Carmelo López (El Norte). Todos ellos para hacer vibrar al público desde la medianoche del viernes, día 14, y al término discoteca móvil para quienes tengan fuerzas para seguir adelante con la fiesta.

A partir del sábado las actuaciones musicales correrán por cuenta de las orquestas que ha contratado la Comisión de Fiestas. El día 15 Los Satélites hará parada en Noceda y el domingo le toca el turno a la orquesta Suavecito. El sábado día 15, además, en el descanso de la orquesta a la 1.30 habrá actuación con Manolín El Jubilao. Los dos días la discoteca móvil continuará con la fiesta al finalizar la orquesta.

En el terreno deportivo, Noceda ofrece un abanico de opciones, desde el II Cross Popular de Maratón “Ruta de las fuentes”, el viernes día 14 a las 9 de la mañana, o la carrera ciclista de escuelas (prueba federada), ese mismo día a las 17 horas.

El sábado 15 el motor tendrá protagonismo en Noceda, con el II Slalom de Turismos a las 11, primero con la verificación técnica, y posteriormente a partir de las 15 horas la prueba propiamente dicha. A las 18 horas habrá torneo triangular de fútbol.

El domingo el programa contempla tiro al plato, primero a las 11 con tirada local y a las 17 horas la tirada profesional.

El programa deportivo lo completa la trialera 4×4 en Chanos a las 16 horas.

Desde el viernes las actividades religiosas tendrán un hueco los tres días. El mismo viernes día 14 procesión y misa solemne en honor a San Bartolo en la ermita de San Bartolo; el sábado en honor a la Virgen de las Chanas y San Roque, en la ermita de las Chanas que además contará desfile de pendones y procesión antes de los actos religiosos; y el domingo procesión y misa en honor a San Pedro Advíncula en la Iglesia Parroquial.

Todos los actos religiosos tendrán lugar a las 12.30 horas, y una hora antes, a las 11.30 horas, habrá pasacalles acompañado por la banda de gaitas de Bembibre, el viernes día 14 por el barrio de Río; el sábado 15 por el barrio de Vega; y el domingo 16 por el barrio de San Pedro.

Los más pequeños tendrán juegos infantiles en las piscinas el viernes día 14 a las 18 horas, a las 18.30 horas el sábado día 15, y el domingo con el denominado ‘hinchable más grande del mundo’ a las 16 horas y posterior fiesta de la espuma en el campo de fútbol.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera