San Miguel prepara la XII Feria del Ajo y mantiene los premios por originalidad, tradición y calidad

San Miguel de las Dueñas celebra este domingo, día 23 de agosto, la XII Feria del Ajo, en el marco de las fiestas patronales en honor a San Bernardo. Durante todo el día el pueblo espera la visita de varios miles de personas procedentes ya no sólo de la comarca sino de otros muchos puntos de la provincia para participar en este gran mercado en el que el ajo es el principal protagonista.

La organización espera reeditar el éxito de ediciones anteriores, con 140 expositores que se distribuirán por las calles principales del pueblo -de los cuales más de una treintena serán de venta de ajo-. Los puestos llegan de diversos puntos de la geografía incluso nacional, desde la comarca, provincia (zona del Órbigo), otros puntos de la comunidad como Zamora o Burgos o lugares tan distantes como Zaragoza.

La prioridad para la ubicación siempre la tienen los puestos de venta de ajo, que ocupan los primeros espacios de ubicación. Le siguen puestos de artesanía, alfarería y similares, y ya al final puestos de venta variada.

La Junta Vecinal mantiene los premios para incentivar a los vendedores. Uno de ellos a la cabeza de mayor tamaño y calidad; un premio a la riestra mejor elaborada de forma tradicional y artesanal; y un premio al puesto más original y creativo. A este último premio pueden optar todos los vendedores independientemente de si se trata de venta de ajo o de cualquier otro producto.

La localidad cuenta con espacios de aparcamiento que permite el estacionamiento de más 200 vehículos simultáneamente, además de otros lugares dispuestos por el pueblo y zonas próximas que permite ampliar este número.

La afluencia de público ha sido siempre destacable, por encima incluso muchos años de los 10.000 asistentes.

El mantenedor este año será un representante de la empresa Campelo Exportación cuya actividad es la exportación de productos agrícolas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera