El alcalde de Torre pide a los políticos locales, pedáneos y vecinos que secunden la protesta de Brañuelas a favor del ferrocarril

El próximo lunes día 7 a las 11 de la mañana el Ayuntamiento de Villagatón ha convocado a la ciudadanía para participar en una concentración en la estación de tren de Brañuelas contra los recortes ferroviarios que dejarán, entre otras, a las localidades al Bierzo Alto sin tren tren Alvia para ganar sólo 8 minutos a Madrid. El alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, ha expresado su rechazo a la medida de Renfe y ha hecho un llamamiento a los vecinos que “quieran y puedan que se acerquen a Brañuelas, pues entre más seamos va a ser más efectiva la reivindicación”.

En estos términos se expresó este viernes en los micrófonos de FM Bierzo, donde tildó el argumento de Renfe de “peregrino y ridículo”. El regidor no concibe que la operadora ferroviaria adelante media hora la salida del tren justificando así que los usuarios puedan tener más de 7 horas en Madrid mientras suprime todas las paradas intermedias salvo Astorga. Además, el viajero también dispondría de más de 7 horas aun haciendo todas las paradas actuales.

Para Folgado no se trata de un tren menos, sino que aprecia en el fondo “una estrategia de tratar de dejar servicios mínimos”, en consecuencia expresó su defensa de los servicios públicos. “Con que haya una sola persona que se suba al tren ya es suficiente para que mantener este servicio”, añadió Folgado, que lo relacionó con un nuevo perjuicio al mundo rural. “Si me dices que el AVE pare en Torre ahí tenemos que ser un poco más objetivos”, declaró el alcalde.

El munícipe transmitió que busca la mayor implicación posible, tanto de la Corporación municipal en Torre del Bierzo, pedanías y población en general: “Lo he comunicado a todos los grupos políticos, a los pedáneos y a los implicados, y hemos hecho una nota informativa para que la gente se anime y participe en esta concentración”.

En cualquier caso, recordó que Torre del Bierzo no es el único municipio afectado por este nuevo recorte, “Bembibre, con una población de cerca de 10.000 habitantes también está implicado”, en consecuencia no se trata de una batalla de una localidad concreta sino que hay varios núcleos los que ven amenazados los servicios ferroviarios.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera