Matachana y su Belén Viviente se hacen más grandes otra Navidad

Un año más el Belén de Matachana volvió a protagonizar la Navidad en la comarca del Bierzo. Se trata de una representación del Nacimiento que cobró vida durante estos dos días siguientes a la Navidad, un Belén Viviente en toda regla y muy especial donde los propios vecinos se convierten en los auténticos protagonistas.

Año tras año este Belén gana un mayor número de adeptos, incluso en ediciones anteriores otras localidades se han interesado por esta representación para llevarla más allá de Matachana.

La clave del éxito: la naturalidad y el buen humor. La espontaneidad de los actores, vecinos del pueblo que se meten en los respectivos papeles con el máximo rigor. Y un guion que cada año introduce alguna novedad con mayor protagonismo para otros personajes.

Los actores se meten dan vida a los personajes del Nacimiento: unos Reyes Magos muy especiales, un encuentro peculiar, cómo se obró el milagro para que Zacarías dejara embaraza a Isabel, o un milagro que ha pasado a la historia cuando María fue elegida para ser madre de Jesús. Erodes, San José, el ángel Gabriel, romanos y pastores fueron algunos de los personajes de este Belén Viviente.

Tampoco hay que olvidar que otra clave del éxito es el entorno de la representación, la pequeña plaza de Matachana ambientada minuciosamente por la organización, que corre por cuenta cada año de la asociación San Roque.

Por quinto año consecutivo esta recreación volvió a reeditar el éxito durante estos dos días con este toque tan personal que consigue, Navidad tras Navidad, meterse al público en el bolsillo.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera