Torre recibe a Iván Niño antes del Campeonato del Mundo de Muay Thai

Torre del Bierzo recibió este mañana al deportista vecino de Santa Marina de Torre Iván Niño, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Muay Thai, que tendrá lugar en la ciudad asiática de Bangkok los días 12 a 22 de marzo.

El alcalde, Gabriel Folgado, le hizo entrega de un diploma conmemorativo en el que se le reconocen los méritos deportivos cosechados por el deportista. El regidor destacó “el orgullo que supone para nuestro municipio tener un vecino que compita al máximo nivel y que sea él mismo quien represente a España y a nuestro municipio en un Campeonato del Mundo”, deseándole asimismo “la mejor de las suertes”.

Iván Niño expresó que esta participación en los campeonatos del Mundo son el resultado “de duras horas de entrenamiento diario”, y puso de manifiesto “las escasas ayudas federativas a deportes minoritarios como es el Muay Thai”. Los costes de participación en Bangkok correrán por cuenta del propio deportista, que cuenta con aportaciones familiares, de amigos, venta de camisetas, rifas y otras acciones “que sirvan de alguna manera para que el coste personal sea el menos posible.”

El teniente de alcalde Daniel Viloria puso de relieve la figura del deportista “como un ejemplo para la sociedad actual”, destacando los valores del “esfuerzo, la lucha y la superación diaria, que Iván Niño representa y que son los mismos valores que han forjado el carácter de nuestros vecinos y de nuestros pueblos mineros”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera