El PP en Castropodame pide responsabilidades políticas por un supuesto caso de acoso laboral a tres auxiliares

fachada ayto 750

El portavoz del Partido Popular en Castropodame, Alfonso Pérez Núñez, ha hecho responsable al alcalde, Román Díaz, de la situación derivada de supuesto “acoso laboral” en el seno del Ayuntamiento, “uno de los problemas más graves de nuestra sociedad”, considera el edil popular.

Alfonso Pérez basa esta crítica en un escrito de las tres auxiliares municipales el pasado mes de octubre “reflejando que se encuentran acosadas por la secretaria del Ayuntamiento desde el año 2012, y que en varias ocasiones el señor alcalde estaba presente y no puso ningún tipo de remedio para que esto no volviera a suceder”.

La denuncia de la oposición alude incluso a un familiar directo de la secretaria “el cual llevaba el mantenimiento informático del Ayuntamiento”, subraya en una nota de prensa, de quien dice que llegó a “monitorizar” la labor de las tres auxiliares, también haciendo alusiones al escrito.

“Debemos de decir que ante la auténtica pasividad del señor alcalde ante un tema de extrema gravedad, por ser jefe superior de personal y el máximo responsable de resolver esto, nos encontramos con una baja por parte de la secretaria y la contratación de un nuevo secretario, lo cual lleva al Ayuntamiento, a un gasto innecesario de abogados y demás por una gestión nula totalmente”.

Y en el terreno económico ponen de manifiesto que “acabamos de salir de un plan de ajuste impuesto por el Gobierno”, y que estos hechos suceden en este momento “cuando salimos del plan de ajuste que la secretaria sacó adelante con una nota de diez”. “¿Será que ahora la secretaria no trabaja a gusto del señor alcalde y su séquito?”, se pregunta el edil.

Pérez Núñez también se ha mostrado crítico con el primer teniente de alcalde por “la falta de respeto con la que trata a su secretaria dudando de su trabajo”. Y ante estas acusaciones “tan graves”, añade, “nos parece que el señor alcalde está para resolver problemas, no para darlos, y viendo que este Ayuntamiento se le queda grande para gobernar desde el Partido Popular le pedimos que se vaya, pero inmediatamente”, concluyen el comunicado de prensa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera