El alcalde de Igüeña nombrado presidente de la Asociación Leonesa del Camino Olvidado

Alider Presa con la documentación histórica del Camino Olvidado

El alcalde de Igüeña, Alider Presa, ha sido nombrado presidente de la recién constituida Asociación Leonesa del Camino Olvidado, para la recuperación del trazado y promoción de la ruta a Santiago de Compostela, que atraviesa la provincia desde La Espina a Villafranca, pasando por Colinas del Campo, Igüeña, Quintana, Labaniego, Arlanza, Losada, Rodanillo, Cobrana y Congosto.

En el acto de firma del acta de constitución, que tuvo lugar esta mañana en el Palacio de los Guzmanes, el presidente dela asociación expresó su satisfacción por la unión de 25 municipios, de los cuales firman el acta de constitución 19 y otros 6 están pendientes de completar las aprobaciones plenarias y los trámites administrativos.

“En breve espacio de tiempo vamos a empezar a notar lo que pasa por nuestros municipios”, destacó Presa, sin pasar por alto la situación de municipios “muy castigados, y cualquier iniciativa tenemos que empezar a aprovecharla”.

Y esto es, precisamente, aprovechar el potencial y “la belleza del Camino”, añadió el presidente de la asociación.

Esta iniciativa parte con la premisa de “seguir sumando, nunca entrando en competencia”, y así el también alcalde de Igüeña destacó que se trata de “alternativas”. Por ello, a partir de este momento aseguró que la asociación va a comenzar a trabajar para “intentar que quede con esas variantes totalmente cerrado”.

Primero será con la unificación de la señalización con las miradas puestas en “empezar a trabajar porque este verano tenemos que empezar a notar un movimiento seguro”.

Diputación elogia la iniciativa y compromete apoyo en infraestructura

El vicepresidente primero de Diputación de León, Francisco Castañón, elogió la iniciativa y destacó precisamente los fondos aprobados para los diferentes ayuntamientos, aunque sin un compromiso económico concreto para el Camino Olvidado más allá de “intentar poner infraestructura y apoyar también”. “Desde el punto de vista económico, ya veremos”, aseguró el diputado provincial.

Castañón no pasó por alto que “hay ganas de hacer cosas en común y de aprovechar las sinergias de cada uno de los pueblos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera