Boeza celebró el campeonato de Gandusa más disputado de los últimos años

La localidad de Boeza celebró un año más el “Campeonato Internacional de Gandusa”, que contó con una gran participación, muy superior a la de los últimos años. La inscripción es abierta y se puede realizar hasta minutos antes del comienzo de la prueba.

La Gandusa es un juego tradicional, consistente en un palo de unos 20 cm acabado en punta por sus dos extremos, denominado gandusa, al que se golpea con otro palo de unos 90 cm, en primer lugar para elevarlo y luego para tratar de lanzarlo lo más lejos posible.

El gran nivel de los participantes hizo que las dimensiones de la zona de juego se quedaran pequeñas, y obligó a la organización a realizar hasta dos rondas de desempate antes de poder decidir el ganador.

Los campeones, que recibieron un jamón como premio, fueron José Rodríguez (53,00 metros) y Estense Vega (33,90 metros). En categoría infantil los ganadores fueron Isaac Rodríguez (32,00 metros) y Desirée Mayo (26,30 metros). Todos los niños que participaron recibieron golosinas y regalos.

Fotos: Bego Rodríguez

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera