El lector de Julio Verne

Almudena Grandes
Almudena Grandes

Almudena Grandes continúa la serie iniciada con su anterior libro, “Inés y la alegría”, que bajo el título Episodios de una guerra interminable, pretende recoger a lo largo de seis volúmenes 25 años de guerra y dictadura franquista.

“¿Qué puede escuchar detrás de la puerta el hijo de un guardia civil en un pueblo de Jaén en 1947?”, se pregunta Almudena Grandes.

Nino es un muchacho de 9 años, hijo de un rojo que se ha convertido en guardia civil llevado por las circunstancias, tras quedar aislado en la zona franquista. De la mano de Pepe el portugués, un misterioso forastero al que Nino admira y trata de imitar, descubre las novelas de aventuras de Julio Verne, mientras es testigo de la violencia y el sufrimiento que durante el llamado “trienio del terror” en Jaén (1947-1949) que acabó con la vida de 3.000 guerrilleros y provocó 60.000 encarcelamientos.

Almudena Grandes es una escritora que goza del favor de los lectores y la crítica. Además sus obras alcanzan gran repercusión y muchas de ellas han sido llevadas al cine, como su ópera prima, “Las edades de Lulú”, con la que obtuvo el XI Premio la Sonrisa Vertical, que la lanzó a la popularidad.  Es autora también de «Te llamaré Viernes«, «Malena es un nombre de tango«, «Castillos en el aire«, «El corazón helado«, Premio Fundación José Manuel Lara, e «Inés y la alegría«, Premio de la Crítica de Madrid.

Edgar Pardo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera