Teatro para bebés a partir de seis meses

La compañía vallisoletana Teloncillo Teatro presenta «Olas», una propuesta escénica marcadamente sensorial dirigida a bebés a partir de seis meses, con aforo limitado y los pequeños espectadores compartiendo escenario con los artistas.

Olas es una invitación para pasar un rato muy sensorial, con sonidos acuáticos, magia, luz, música y canciones en directo. Todo ello encaminado a jugar con las gotas, con la lluvia, con el agua, con el mar, con los peces, con las olas…

A partir de poemas de B.S. Hessling, Celia Viñas, Dora Alonso, Gloria Fuertes, Eduardo Zamanillo y Marieta Monedero, la pareja formada por Ana Gallego y Ángel Sánchez se asomarán a su patio para jugar con las gotas de rocío, para pisar los charcos si ha llovido. Chloe va a viajar, con las gotas va a saltar y juntas irán a la nube desde el hondo mar. De nuevo la poesía se convierte en canción, con un tema central: el agua; y un espacio muy particular: el patio de Chloe.

Aunque creada como compañía en 1975, Teloncillo se refunda en 1996 trabajando desde entonces exclusivamente con espectáculos para niños y público familiar, tocando distintos temas y utilizando diferentes técnicas teatrales e incorporando música y canciones en directo en algunos de los montajes y en otros sólo con texto y trabajo actoral. Fue Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en el año 2013 “por la accesibilidad de sus espectáculos en los que se conjugan diferentes disciplinas escénicas y la reelaboración de elementos tradicionales, dando como resultado propuestas honestas y coherentes que se traducen en un compromiso con su territorio”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera