La gloria de mi mare

Una ingeniosa combinación de flamenco y humor. En «La gloria de mi mare» se ofrece una ingeniosa combinación de baile, guitarra y cante flamenco con una divertida historia cómica que protagoniza la peculiar «madre de artista» que da título al espectáculo. 
Gloria es la madre de una bailaora a la que ya se le empieza a reconocer en el mundo del espectáculo. Por la época en la que le tocó vivir, Gloria no pudo dedicarse al espectáculo, que es lo que le hubiera gustado, pero disfruta acompañando y ayudando a su hija, proyectando en ella todos sus sueños e ilusiones.

En esta divertida obra se ponen de manifiesto muchas de las típicas situaciones que se dan entre una artista y su madre, tomando como ambientación el clima de un café-cantante, en el que se mezcla humor, cante y baile flamenco, copla, ironía y, como no, improvisación.

El montaje de la Compañía Flamenca  de la bailaora Asunción Pérez, «La Choni» ha obtenido numerosos premios como el Escenarios de Sevilla 2011 tanto al Mejor Espectáculo de Teatro de la Temporada como al intérprete Juanjo Macías, que conduce magistralmente el enredo, canta por tanguillos, baila por alegrías, e improvisa dando vida a esta peculiar «madre de artista». También se llevó el Premio del público de la XXIV Muestra “Miércoles de teatro” de Chiclana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera