El Quijote más divertido de la historia

La compañía de humor, teatro y música Ron Lalá presenta su visión contemporánea de uno de los grandes mitos de la literatura universal: Don Quijote de la Mancha. Un canto a la imaginación, al libre albedrío y a la rebeldía necesaria en el marco de una época que guarda sorprendentes parecidos con nuestra actual crisis de principios de siglo. Con espíritu dialéctico entre tradición y modernidad, los ronlaleros recrean las correrías del caballero andante y su escudero y, simultáneamente, el proceso de escritura de la novela por parte de un Cervantes desencantado, sarcástico y lúcido, espejo de la terrible situación social, económica y política de la España del Siglo de Oro.

Para ello, Ron Lalá apela a la magia del teatro (la transformación y movimiento del tiempo y el espacio) para plantear un formato cervantino donde las carcajadas se funden con la reflexión, las canciones con las escenas y la participación del público con los textos adaptados de la obra. Una mirada moderna, sin complejos, con música en directo, de un mito siempre vivo.

La propuesta obtuvo el Premio del Público en la Mostra Internacional de Teatro Ribadavia 2014, fue finalista del Premio Max al Mejor Espectáculo de Teatro Musical 2014 y candidato al Premio Max al Mejor Diseño de Iluminación 2014.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera