Miniguía imprescindible de Formentera

Formentera es una hermosa isla ubicada en la comunidad autónoma de las Islas Baleares en España. Aunque está situada en el mar mediterráneo sus playas son comparadas con las del caribe por lo cristalinas de sus aguas que se pierden en tonalidades azules y turquesas, además de lo blanca de su arena.

Si quieres visitar esta bella isla, te dejamos la miniguía para que comiences a armar tu itinerario.

Gastronomía

Empezamos por lo más delicioso, la comida. Abunda la inclinación a preparaciones con alimentos provenientes del mar, siendo sus principales platos típicos: ensalada payesa, frito de pulpo (con carne y papas), frito de calamares en su tinta, guisado de pescado con papas. En cuanto a repostería, destacan varios dulces como el Flaó (pastel de queso fresco con hierbabuena), les Orelletes (dulce anisado) y la Greixonera (pudin de ensaimada). Estas deliciosas preparaciones puedes disfrutarlas en los mejores hoteles en Fuerteventura.

Playas

Entre sus principales playas están; Llevant, Migjorn, Es Caló des Mort, Cala Saona, Cala en Baster, Ses Illetes, Cavall d’en Borràs, S’Alga. A su vez, cuenta con 2 playas adaptadas para personas con movilidad reducida, que tienen por nombre Es Pujols y Arenals, estas poseen rampas de acceso, plataformas con sombras, sillas anfibias, pasamanos y socorristas.

Sitios de interés

Por otra parte, al introducirse en el corazón de la isla te conseguirás con sus poblaciones que cuentan con lagos, salinas, cuevas ocultas, bosques, faros, torres y molinos, motivos que la hacen dignas de visitar, tales como: Es Caló de Sant Agustí; Faro de la Mola; Faro del Cap de Barbaría; Estany des Peix; Estany Pudent y Ses Salines; Can Marroig y Punta De Sa Pedrera.

Asimismo, la Fomentera proporciona a sus visitantes completo entretenimiento y goza de un paraíso bajo sus aguas, que pueden contemplar los amantes del submarinismo y los que quieren aprender, ya que imparten desde los cursos más básicos hasta los más profesionales del área. También se practica y dan clases de kayak de mar, windsurf, vela, entre otros. Además, hacen rutas turísticas en catamarán y paseos y excursiones a caballo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera