Comienza el desarrollo de la película El Señor de Bembibre

Imagen del cartel de la película
Imagen del cartel de la película

La Casa de las Culturas de Bembibre fue el lugar elegido para la presentación de la película “El Señor de Bembibre” que el escritor, periodista y productor berciano, Valentín Carrera, llevará a la gran pantalla. De momento sólo hay una previsión de tiempos para iniciar el rodaje el próximo año 2011, con un presupuesto aproximado de 2,8 millones de euros. En esta primera fase, la productora Ibisa  TV muestra a la ciudadanía este proyecto para que lo acoja y se implique, y que “podamos hacer, entre todos, una gran película”, dijo el director.

La novela de Enrique Gil y Carrasco llegará al cine a partir del próximo año. Éste es el proyecto que va a materializar la productora de Valentín Carrera, Ibisa TV, dar forma en la gran pantalla a una historia romántica con trasfondo medieval; una obra que “contiene todos los elementos de un thriller detectivesco a la manera de El Nombre de la Rosa, donde hay desde violencia marital, homosexualidad, masonería, persecuciones, corrupción, malos tratos”, explicó Carrera.

Un reto ambicioso, según explicó Carrera, con el que pretende involucrar a la sociedad berciana, y así recordó que “que todo el mundo se sienta llamado a colaborar con este proyecto, cada uno con lo que pueda. Dándole cariño, colaboración de empresas bercianas, la gente del audiovisual, actores bercianos”.

Una película que ya ha sido trasladada a figuras de la cultura berciana, como Anais Yebra, Carlos Álvarez Novo, Mapi Galán, Juan Carlos Mestre, Carralero, César Gavela, Amancio Prada. “Todos los que puedan sugerir algo, actores o actrices, sugiriendo cómo puede ser la música de la película, pues entre todos podemos conseguirlo”.

Valentín Carrera con Esteban, Ramón y CelemínDe hecho, este tipo de proyectos también pueden suponer una vía de promoción turística para la comarca del Bierzo en torno al Señor de Bembibre, con una producción cinematográfica centrada en la comarca donde se establece un recorrido por diferentes ubicaciones donde transcurren los acontecimientos que relató Enrique Gil y Carrasco. Y el propio presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, José Luis Ramón, puso el ejemplo de la película El Código Da Vinci o Ángeles y Demonios que “acaban convirtiéndose en rutas turísticas destinadas a esos fans de ese tipo de literatura que aprovechan esos libros para hacer esas visitas a esas ciudades, que la gente aprovecha para hacer esas rutas”.

En el acto de presentación, el Ayuntamiento de Bembibre y el ente comarcal firmaron los correspondientes convenios de colaboración específicos por un importe de 12.000 euros cada uno, que en el caso del Consejo podría incrementarse. Tanto el alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, como el propio Ramón, coincidieron en señalar que será mayor el beneficio que revertirá al municipio y a la comarca que la aportación económica.

Un acto de firma del convenio con interpretación incluida, donde protagonistas de la novela sorprendieron al público asistente al acto de presentación haciendo entrega de los pergaminos donde se rubricarían los convenios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera