La próxima semana comienza el encuentro latino Bemvivelasalsa

El organizador del festival, Cali
El organizador del festival, Cali

Los días 11, 12 y 13 de junio, Bembibre acoge el festival Bemvivelasalsa que, a modo de espectáculos, talleres de diferentes niveles y clases de baile latino, pretende impulsar este evento en un ámbito internacional. De hecho, este festival se convierte en el primer encuentro internacional de bailes latinos en el que participarán desde los campeones del mundo de salsa y otros bailes destacados en este terreno.

El programa contempla tres días de actividad en el pabellón de deportes de Bembibre donde el baile latino en general y la salsa en particular son los protagonistas. Desde el viernes, día 11 de junio, los asistentes podrán aprovechar las diferentes opciones que propone la organización, bien con una entrada “full pack” con acceso libre al recinto todos los días a todos los espectáculos y talleres, o simplemente entradas de una o dos noches para el espectáculo y posterior el baile.

En esta iniciativa todos son los protagonistas. Por un lado, los artistas invitados presentarán su coreografía, como en el caso de los colombianos John Gener y Yudi Aguilar, campeones del mundo de salsa espectáculo, la que les llevó al puesto de honor a nivel internacional. Contarán con figuras destacadas en España y muchos profesionales conocidos en el mundo del baile latino, como Ángel y Meryody (España/Venezuela), Sergio y Arancha (Madrid), Alex (León), Sabor y Bembe (Perú/España), Albir y Sara (Panamá/España) y otros muchos artistas y DJ’s para amenizar la fiesta desde el primer momento.

El festival comienza el viernes noche con espectáculo y baile social. El sábado, los asistentes podrán aprovechar la jornada de mañana y tarde para practicar o aprender baile en talleres tanto de iniciación como niveles intermedio o avanzado, mientras por la noche repite el espectáculo con los artistas invitados y posteriormente baile con todos los asistentes. El último día se presenta exclusivamente para talleres y fin de fiesta.

El festival Bemvivelasalsa, que está organizado por el profesor de baile latino Cali de Bembibre, se convierte en el primer evento de ámbito internacional que se celebra en la provincia de León. Cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura de Bembibre y se presenta como una primera experiencia con vistas a seguir desarrollando iniciativas de esta naturaleza. El objetivo es doble: por un lado, ofrecer un evento dirigido a los amantes del baile de la provincia y regiones limítrofes que quieran aprovechar tres días de fiesta en Bembibre, pero también que “la gente marche contenta y que Bembibre se conozca en el mundo de la salsa en toda España”, dijo Cali.

El precio de la entrada es de 35 euros para quienes adquieran el full pack, mientras las entradas por una noche son 15 euros y dos noches 20 euros.Información y reserva en los números de teléfono 634 848 096 y 677 082 500.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera