María José Cordero en Carboncillo y Pluma

Foto: Villar de los Mundos
Foto: Villar de los Mundos

Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz nos acercan en esta ocasión el retrato artístico y literario de María José Cordero, dentro de la sección Carboncillo y Pluma. Periodista y músico de formación, que navega constantemente entre la palabra y el pentagrama, escribiendo versos y relatos, o componiendo melodías que se funden con la poesía de Panero, Pereira, Gamoneda, Mestre o Neruda…

María José Cordero, además de ser la primera mujer en dirigir el conservatorio de música de Ponferrada, fue cantante y percusionista del grupo de música sefardí Sirma, con el que publicó el disco “Vientos de Sefarad” y realizó varios recitales tanto dentro como fuera del país. Publicó también “Leopoldianas”, un disco en el que pone voz y música a diversos poemas de Leopoldo Panero; y más recientemente el libro de relatos “Violetas en los tejados”.

Merece una mención especial por su calidad y belleza, los dos espectáculos de poesía y música que elaboró junto al Premio Nacional de Poesía Juan Carlos Mestre: “Liturgia del verso y la palabra” y “La música de las bicicletas”.

Pueden acceder a la sección Carboncillo y Pluma desde el banner situado en la parte central de la página principal, o a través de este enlace.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera