La Capilla de la Divina Comedia, cantará invitada en un Festival Internacional de Lituania

La Capilla de la Divina Comedia, ha sido invitada a participar a lo largo del próximo fin de semana, en el Festival Internacional de Música Sacra «Cristo reina, Alleluia», en Vilnus, Lituania, compartiendo cartel con un coro bielorruso y un coro lituano.

Antes del concierto, la Capilla de la Divina Comedia participará también en una misa cantada, donde estrenará la Misa Breve «Valdeorras» de su director, músico y compositor, el bembibrense José Ramón Mansilla Álvarez.

La “Capilla de la Divina Comedia” nació en el año 2010, con el objetivo de buscar una sólida y continua formación vocal, para llegar a ser coralistas semiprofesionales, ofreciendo una interpretación de calidad. Y a lo largo de estos años han ido dando pasos en esta dirección hasta consolidarse como una formación coral de prestigio, dentro y fuera de nuestras fronteras, como muestra la invitación recibida para participar en este festival internacional.

Recordamos a continuación el reportaje realizado por Gonzalva para Bembibre Visual en 2010, cuando daban sus primeros pasos como formación coral.

{youtube} 2bdmbDq-pCE {/youtube}

El repertorio que la Capilla de la Divina Comedia ofrecerá en el festival internacional celebrado en Lituania estará integrado por las siguientes canciones:

– O Sacrum Convivium (L. Molfino)

– Ubi Caritas (Ola Gjeilo)

– Ave María Pejina (J. Manuele Piedra)

– Alleluia Final de Oratorio «Judas Macabeo» (G. F. Haendel)

– Surrexit Christus (Lajos Bardos)

– In Monte Oliveti (Juozas Naujalis)

– O Quam Gloriosum (T. L. de Victoria)

– Stabat Mater (Zoltán Kodály)

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera