La escritora Elisa Vázquez participó en una nueva jornada de Tiempo de Palabras, dedicada en esta ocasión a la literatura infantil, donde explicó algunas de las peculiaridades de este género tan difícil, en el que se mueve como pez en el agua. Elisa, que es maestra y ha pasado gran parte de su tiempo en las aulas, sabe qué esperan encontrar los niños en los libros, por eso sus historias los enganchan desde el primer momento. Quizás, como ella misma dice, porque aún no ha perdido del todo esa capacidad que tienen los niños para imaginar y ver cosas maravillosas donde otros solo ven objetos corrientes.

 

03

04

El acto contó con la participación de dos niñas del colegio Menéndez Pidal, Elena Caramés y María Gómez, que leyeron para todos los asistentes algunos pasajes de los libros de Elisa Vázquez, entre los que se encuentran “Doña Chancleta y el cohete-lavadora”, “La pócima mágica”, “Regreso a Montecorona” y “Amapola y la luna”.

Fotos: Bego Rodríguez

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.