Arturo Nogueira en Carboncillo y Pluma

Luis Miguell Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz, nos presentan en esta ocasión el retrato artístico y literario del escultor villafranquino Arturo Nogueira. Autor, entre muchas otras obras, de la estatua en bronce del “rapto de la doncella”, uno de los pasajes de la novela El Señor de Bembibre, que preside la entrada a Bembibre desde Galicia.

Nogueira es un escultor autodidacta, que ha convertido su casa de Villafranca en un taller museo, donde trabaja y al mismo tiempo expone la belleza de sus creaciones. Pero basta con pasear por la comarca berciana para encontrarnos con sus esculturas, diseminadas por pueblos y paisajes: la escultura ‘Surgir’ de Camponaraya, ‘Las Pimenteras’ de Ponferrada, ‘El pastor’ de Castropodame, el ‘Puente de Sueños’ en la A-6 Madrid Coruña, los bustos de Ubaldo Nieto de Alba en Carracedo y Padre Sarmiento o Norberto Beberide en Villafranca, etc…

Pueden acceder a la sección Carboncillo y Pluma desde el banner situado en la parte central de la página principal, o desde este enlace.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera