Vuelve la revista cultural La Curuja que estrena ISSN en este nuevo número

Acaba de salir el número 17 de la Curuja, segunda época. Una revista, editada por el colectivo Cultural La Iguiada de Noceda del Bierzo, que ahora cuenta con ISSN.

En este número han colaborado los siguientes autores y autoras. Abre la edición la poeta Marina Díez con un poema titulado ‘Viaje hacia Noceda’, al que le sigue el artículo de Rubén Cabezas sobre las atrocidades que se cometieron en Noceda antes, durante y después de la Guerra Civil, el tercer texto lo firma la nocedense Dori García Rodríguez acerca de las excursiones veraniegas que ella y sus paisanos y paisanas hacían a la Sierra de Gistredo. Por su parte, la poeta y narradora María José Montero nos muestra su visión lírica de Noceda.

El nocedense José Antonio González Rodríguez (nieto del último alcalde republicano de Noceda) nos cuenta, en formato de relato, su experiencia (o la de su alter ego) de cómo llegó siendo un niño a Argentina.

El escritor y aventurero Valentín Carrera nos adentra de lleno en el incendio devastador que recientemente calcinó la Tebaida berciana, preguntándose por qué no arden los montes en Suiza y sí los del Bierzo.

El habitual colaborador de Noceda, Javier Arias Nogaledo, hace una semblanza emotiva del fútbol femenino en Noceda a finales de los 70.

Como editor de esta revista, le dedico una entrevista a nuestra paisana Virginia Marqués, que viviera en Suiza desde principios de los años ochenta hasta el 2004, abordando el tema de la emigración.

Y como cierre, la poeta Raquel Lanseros estampa en las últimas páginas de la revista su magnífico poema titulado ‘2059’.

Manuel Cuenya

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera