Como cada año por estas fechas, la Revista Losada –editada por la Junta Vecinal de Losada (Bembibre) se prepara para la puesta de largo de un nuevo número –el decimoquinto–, para dar a conocer diferentes aspectos de la cultura de esta tierra berciana. Esa es su razón de ser.

La presentación del número 15 de la revista Losada tendrá lugar, como viene siendo habitual, en un acto público que se celebrará el próximo viernes, 11 de agosto, a las 20:00 h. en el bar de Losada, y al que han confirmado ya su asistencia, entre otros, algunos de los colaboradores y autoridades; y al que –ni que decir tiene– es bienvenido todo aquel que quiera acompañarnos.

Dieciocho son los colaboradores que, en esta ocasión, nutren las páginas de la revista con sus vivencias y sus relatos, con historia y con poesía, con medio ambiente y con muchos aspectos más, siempre con Losada como denominador común. El Fuero de León –que cumple mil años–, los incendios forestales en el Alto Bierzo, los inicios de la ‘espeleología’ en el Bierzo del siglo XIX o la sal y el alfolí de Bembibre son algunos de los temas que se abordan en el número 15 de la revista Losada.

Citados por estricto orden alfabético, Jesús Á. Courel, Segundo Álvarez Gómez, Pilar Blanco, Gregoria Cavero, Manuel Cuenya, Gregorio Fernández Castañón, Alfonso Fernández-Manso, Carlos Fernández Rodríguez, Antonio Gamoneda, Miguel José García González, César Gavela, Benito González, Xuasús González, Sebastián González Blanco, Julio Manuel González Zapico, Ricardo Magaz, Patricia Menéndez Arias y José María Merino comparten su saber con todos los lectores de Losada.

Autores, pues, que proceden del mundo de las letras, de la investigación, de la enseñanza… junto a otros que contribuyen a enriquecer Losada con su experiencia personal, se unen para dar ‘vida’ a esta publicación que cada verano se convierte en protagonista en el panorama cultural berciano.

La portada de la revista, por su parte, es obra del conocido artista leonés Ramón Villa, que ha querido apoyar este proyecto cultural, ofreciéndonos su visión de la ermita del Santo Cristo, uno de los hitos de esta pequeña localidad.

 

 

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral