‘Teatro de sombras’ de Fermín López Costero, entre los finalistas al Premio Setenil que reconoce al Mejor Libro de Relatos Publicado en España

El Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y dotado con un premio de 10.000 euros, está considerado como un referente entre los premios de cuentos que se convocan en nuestro país. La nómina de ganadores cuenta con autores de la talla de Alberto Méndez, Juan Pedro Aparicio, Cristina Fernández Cubas, Sergi Pàmies, Óscar Esquivias, Clara Obligado o Javier Sáez de Ibarra, entre otros.

En esta 14ª convocatoria han concurrido más del centenar de obras, llegando a ser finalistas, junto a Fermín López Costero, los siguientes autores: Víctor Balcells Matas, Valeria Correa Fiz, Daniel Díez Carpintero, Ana Esteban, Hipólito G. Navarro, Alejandro Pedregosa, Almudena Sánchez, Chelo Sierra y Pedro Ugarte.

El jurado lo preside la escritora madrileña Pilar Adón, actuando también como vocales Carmen Valcárcel, profesora titular de Literatura de la Universidad Autónoma de Madrid, y Aurora Gil Bohórquez, escritora y catedrática de Lengua y Literatura de Secundaria. El libro ganador se conocerá a partir de octubre.

Teatro de sombras, publicado por la Editorial Nazarí de Granada y prologado por José María Merino, es continuación de La soledad del farero y otras historias fulgurantes (Ediciones Leteo. León), con el que ya había obtenido el reconocimiento de algunos de los críticos y especialistas más prestigiosos en este género literario. Un libro en el que se confunde lo real y lo fantástico, el ser o no ser.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera