La profesora del Álvaro Yáñez, Alba Flores, finalista del Premio Adonáis de Poesía con ‘Digan adiós a la muchacha’

Por su juventud, bien podría pasar por una alumna, pero Alba Flores Robla es una de las profesoras que forman parte del Claustro de Profesores del IES Álvaro Yáñez. Profesora de inglés del centro educativo que destaca, además, a nivel nacional por ser una de las nueve finalistas que optan al prestigioso Premio Adonáis de Poesía.

De padres leoneses, Alba nació en Madrid el 28 de diciembre de 1992, ciudad en la que vivió hasta los nueve años, momento en el que su familia se trasladó a León. Se graduó en Filología Moderna Inglés.

Es miembro del proyecto literario #PLATAFORMA (León, Octubre de 2016). En marzo de 2017 autoeditó el poemario “Tu hueco Supraesternal” a través de Amazon CreateSpace, y en junio del mismo año “Autorregalo” vio la luz de mano de Ediciones en Huida.

En estos momentos, opta al Premio Adonáis de Poesía que se fallará en la Biblioteca Nacional en Madrid el próximo 15 de diciembre.

En caso de lograr este galardón, Alba Flores formaría parte del selecto grupo de poetas que ya lo han conseguido, entre muchos otros, José Ángel Valente, Félix Grande o Juan Carlos Mestre.

El centro de enseñanza no ha querido pasar la oportunidad para transmitir los mejores deseos a su compañera con su «Digan adiós a la muchacha». “Para nosotros ya es todo un premio poder contar con ella en las aulas”, destaca la dirección.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera