Este viernes 24 de noviembre, tendrá lugar en La Casa de las Culturas de Bembibre la presentación del libro “La ruta del Tuerto”, de Abel Aparicio. El acto será a las 19.30 horas, y acompañará al autor el escritor Nicanor García Ordiz.

La ruta del Tuerto, del escritor Abel Aparicio, natural de San Román de la Vega, es en sus propias palabras “un viaje de dos días en bicicleta de montaña desde la desembocadura del Tuerto en La Bañeza, hasta su nacimiento en Los Barrios de Nistoso”. El libro, como valor añadido, cuenta con más de medio centenar de fotografías de Amando Casado, reconocido fotógrafo asentado en Astorga y autor de varios libros como Veo la luz o Palabra, luz, materia.

“Este libro, pretende mostrar la historia, tradiciones, anécdotas, leyendas, paisajes, oficios, cultura y vivencias que encontramos a orillas del río. Si me piden una frase que resuma estos dos años de trabajo e investigación, con todas sus vivencias y sensaciones, podría ser esta: El Tuerto, afluente del paraíso”, finaliza el autor de La ruta del Tuerto.

 

 

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral

 

compramostucoche.es