Música navideña este domingo en el teatro con la coral Ciudad de Astorga Excelsior

La Coral Ciudad de Astorga Excelsior, ofrecerá un concierto este domingo, día 17 de diciembre, a las 19 horas en el teatro municipal Benevivere. Una actuación que está incluida dentro del programa ‘Música Coral en Navidad’, organizado por la Diputación de León.

Esta coral, que inicia su andadura precisamente en la Navidad de 1980, está integrada en la actualidad por unas 40 voces mixtas bajo la dirección de Milagros Alonso Cepedano. Ha ofrecido Conciertos por todo el territorio nacional, además de diversas actuaciones en ciudades como París, Roma, Maastricht, Viena, Salzburgo, Buenos Aires y Cracovia. Destaca su participación en el estreno del Oratorio de Pascua compuesto por José María Álvarez, que tuvo lugar en la catedral de Astorga en 1996, junto a la Escolanía Antonio Valbuena y la orquesta Ciudad de León.

coral ciudad astorga excelsior

El programa Música Coral en Navidad se desarrolla del 12 de diciembre al 5 de enero en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que lo solicitaron. La música que interpretarán los diferentes grupos es, fundamentalmente navideña: villancicos clásicos, tradicionales y populares, pero también composiciones modernas.

En el caso de Bembibre, la actuación llegará este domingo a las 19 horas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera