Pinocchio, il sogno di Geppetto, una adaptación teatral, clown y musical con entrada gratuita en el Benevivere

El próximo miércoles, 3 de enero a las 18.00 horas en el Teatro Benevivere, tendrá lugar el musical Pinocchio, il sogno di Geppetto, por Zamo Clow. La entrada será libre hasta completar aforo.

Se trata de una adaptación teatral clown y musical de la obra de Carlo Collodi. Está pensada y construida para el público familiar y se desarrolla a través de los dos personajes principales: Pinocchio y Geppetto, que se mueven impulsados por la voz de Pepita, que representa la conciencia, el recuerdo, la inspiración o la razón.

Geppetto es un hombre mayor que vive solo en Italia, en su casa en los Alpes. ¿Solo? No. Vive acompañado de los muñecos que él mismo ha creado en su taller. Entre todos hay una muñeca muy especial tallada a imagen y semejanza de su esposa… el recuerdo de la hija que nunca llegaron a tener.

Geppetto cuida con mimo una cajita que guarda una carta que no se atreve a leer, lo cual le provoca una y otra vez pena y frustración.

En sueños, la voz de su esposa le dice que talle una nariz de payaso y se la ponga al muñeco que considere su peor obra. ¡Entonces el muñeco cobrará vida!

Geppetto despierta sobresaltado y comienza a trabajar en la nariz. Uno de sus muñecos, el que considera su peor obra, cobrará vida porque, como escuchó en sueños, el alma reside en la risa.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera