Bembibre prepara una nueva edición del ciclo Tiempo de Palabras que comienza el próximo 22 de marzo con Begoña Oro

El próximo 22 de marzo comienza una nueva edición del ciclo Tiempo de Palabras, que coordina el escritor, locutor de FM Bierzo y colaborador de Bembibre Digital, Nicanor García Ordiz. Con presencia eminentemente femenina, el cartel está formado por Begoña Oro, Alba Flores, María del Camino Ochoa y Nando López quienes ofrecerán su punto de vista sobre la cultura y literatura en las diferentes sesiones programadas hasta el próximo mes de mayo.

La primera cita será el próximo 22 de marzo con la escritora Begoña Oro. Escritora y traductora de libros para niños, es experta en literatura infantil y fomento de la lectura. Su obra ha sido traducida a varias lenguas, y entre los libros escritos y en los que ha colaborado figuran 300 publicaciones.

El día 26 de abril será el turno de la profesora del IES Álvaro Yáñez, Alba Flores, ganadora del Premio Adonáis de Poesía el pasado año 2017 con “Digan adiós a la muchacha”, que, según destacó el jurado, “por representar con compleja sencillez y potente dosis de ironía y certeza la despedida de la adolescencia”.

En mayo, y de forma excepcional esta edición, se incluirán dos citas al no poder mantener el ciclo en junio (por cuestiones de agenda). La primera de ellas será con María del Camino Ochoa el día 17 de mayo. Es docente, y destaca su labor tanto como poeta como pedagoga, colaboradora en la prensa local y directora de varias publicaciones escolares. Cosecha, asimismo, numerosos premios por su obra.

La segunda cita del mes de mayo y última de esta edición de ‘Tiempo de palabras’ será con Nando López, el día 24. Es novelista y dramaturgo, profesor en la Universidad de Alcalá de Henares que destaca tanto por su obra dramática como narrativa.

Cada jornada del ciclo Tiempo de Palabras será en la Casa de las Culturas de Bembibre, a las 19 horas.

La concejala de Cultura de Bembibre, Laura Álvarez, explicó que este cambio en el horario (anteriormente se celebraba a las 20 o 20.15 horas) atiende a la intención de potenciar la participación de diferentes colegios que propusieron una serie de autores que finalmente se han incluido en la programación. «Este año vamos a conseguir unos resultados excelentes con la participación de los centros», añadió.

No obstante, tanto Álvarez como el coordinador, Nicarno García, han insistido en que se trata de una actividad de promoción cultural y literaria abierta a todos los públicos, igual que lo fuera en años anteriores. De mismo modo, ambos destacaron la calidad de este cartel que calificaron como “cartel de lujo”.

En la presentación también hubo un recuerdo para el escritor cacabelense Fermín López Costero, que falleció hace tres semanas y que protagonizó la edición anterior de ‘Tiempo de Palabras’.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera