Begoña Oro abre mañana el ciclo literario ‘Tiempo de Palabras’

La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayto. de Bembibre inicia el próximo jueves, 22 de marzo, a las 19 en la Casa de las Culturas, el ciclo literario ‘Tiempo de Palabras’, con la presencia de la escritora Begoña Oro. Coordinado por el locutor de FM Bierzo y colaborador de Bembibre Digital Nicanor García Ordiz, este ciclo trata de difundir la literatura contemporánea entre el público en general, con especial interés para estudiantes, lectores y aficionados a la escritura, acercando hasta Bembibre a los autores más notables del panorama literario nacional.     

Begoña Oro nació en Zaragoza. Es escritora y traductora de libros para niños y no tan niños, experta en literatura infantil y fomento de la lectura. Su estilo se caracteriza por un rico sentido del humor, sencillez y un toque poético. Entre sus títulos, destacan: la colección infantil “La pandilla de la ardilla”, protagonizada por Rasi y sus amigos, incluida en la colección El Barco de Vapor; la novela juvenil “Pomelo y limón” (Premio de Literatura Juvenil Gran Angular 2011, Premio Hache 2012 y Lista de Honor del Premio CCEI 2012); “El niño del carrito” (finalista del Premio El Barco de Vapor 2014); “Croquetas y Wasaps” (Lista de Honor de Literatura Premio CCEI 2014 y finalista del V Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela nacional independiente 2013), y “Las sonrisas perdidas”. Su obra ha sido traducida a varias lenguas (coreano, alemán, portugués…) y ha ganado el Premio Eurostars Narrativa de Viajes.

Aparece en el ISBN con más de 300 libros que Begoña ha escrito, traducido o en los que ha colaborado: cuentos infantiles, libros de poesía, libros de lecturas, cuadernos de vacaciones, cómics, cuadernos de escritura, enciclopedias, novelas juveniles…

‘Tiempo de Palabras’ continuará en los dos próximos meses con la presencia de Alba Flores (26 de abril), María del Camino Ochoa (17 de mayo) y Nando López (24 de mayo).

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera