Begoña Oro encandiló a un público muy joven en Tiempo de Palabras

El ciclo Tiempo de Palabras, que organiza la Concejalía de Cultura dirigida por Laura Álvarez, abrió una nueva edición con la presencia de la escritora zaragozana Begoña Oro, al que asistió un numeroso grupo de alumnos de educación primaria pertenecientes a los colegios Virgen de la Peña y Santa Bárbara, que llevaban ya unas cuantas semanas trabajando sobre los libros de esta autora, experta en literatura infantil y en fomento de la lectura.

La expectación era grande entre los jóvenes lectores, que querían conocer a la escritora de esos libros que habían leído con tanto interés. Los alumnos del Virgen de la Peña, que acudieron acompañados por la profesora Raquel Villa Muñoz, llevaron algunas preguntas preparadas; mientras que los alumnos del colegio Santa Bárbara, acompañados por la profesora y directora del centro Nadia Fernández Couceiro, le entregaron a Begoña Oro algunos trabajos hechos especialmente para esta ocasión. Por eso no podemos pasar por alto el enorme esfuerzo de los docentes y su implicación en una actividad como esta, fuera del horario escolar, que pretende despertar el gusto por la lectura y la cultura desde edades muy tempranas.

Begoña Oro explicó cómo había sido el proceso creativo de algunos de sus libros, en qué se había inspirado para escribir las historias y construir los personajes, y acabó dando respuesta a todo tipo de preguntas, como en qué momento decidió dedicarse profesionalmente a ser escritora. Y es que según reconoció, nunca se había planteado esta posibilidad hasta que fue editora y vio que merecía la pena arriesgarse, porque recibía manuscritos de gente que no era tan buena y no le daba vergüenza intentarlo… Dejó también constancia de lo mucho que le gusta ahora su profesión, hasta el punto que incluso cuando está de vacaciones se encierra a escribir. Tampoco faltó la firma de libros, porque fueron muchos los que acudieron con sus ejemplares para llevarse un pequeño recuerdo en forma de dedicatoria.

Tiempo de Palabras, que coordina el escritor, locutor de FM Bierzo y colaborador de Bembibre Digital, Nicanor García Ordiz, continúa su programación el próximo 26 de abril con la profesora del IES Álvaro Yáñez, Alba Flores, ganadora del Premio Adonáis de Poesía en 2017 con “Digan adiós a la muchacha”.

tiempo de palabras

tiempo de palabras

tiempo de palabras

tiempo de palabras

tiempo de palabras

tiempo de palabras

tiempo de palabras

tiempo de palabras

tiempo de palabras

tiempo de palabras

tiempo de palabras

tiempo de palabras

tiempo de palabras

tiempo de palabras

tiempo de palabras

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera