Presentaciones de libros, música en directo, charla/debate con autores y un homenaje a Fermín López Costero en la Semana del Libro de Bembibre

La Semana del Libro de Bembibre, organizada por la Concejalía de Cultura con la colaboración de Bembibre Digital y FM Bierzo presenta una programación diversa y a la vez atractiva, que incluye presentaciones de libros, música en directo, charla/debate con autores y un pequeño homenaje al recientemente desaparecido Fermín López Costero. Además la Asociación de Comerciantes de Bembibre ACOBEM regalará una flor con cada libro, como ya es tradición.

Todos los actos tendrán lugar en La Casa de las Culturas.

Abrirá la Semana el martes 24 de abril a las 20,15 horas, la presentación del libro “Pretérito imperfecto”. Un trabajo avalado por el Instituto Leonés de Antropología, que reúne a 52 autores, 110 textos y 90 fotografías inéditas de la primera mitad del siglo pasado. Incluye también un CD donde la música y los textos se unen para trasladarnos a tiempos pasados. La presentación se acompaña con la actuación musical del grupo “Cantar de Crines”.

El miércoles día 25 abril a las 19,00 horas, Valentín Carrera será el encargado de presentar la primera edición en inglés de El Señor de Bembibre, todo un acontecimiento cultural de extraordinario relieve para la cultura berciana y leonesa. “The Lord of Bembibre” es el fruto de más de dos años de trabajo para lograr la versión al inglés fiel y rigurosa, pero contemporánea, de un texto difícil, traducido por Brian Morrissey, Margarita Núñez y Alonso Carnicer, quien continúa con esta valiosa contribución la obra de su padre, Ramón Carnicer, cuya edición de El Señor de Bembibre sigue siendo referencia indispensable.

El jueves 26 de abril a las 19,00 horas, está dedicado a “Tiempo de palabras”, el ciclo que coordina Nicanor García Ordiz, con la presencia en esta ocasión de la profesora del IES Álvaro Yáñez Alba Flores, ganadora del Premio Adonáis de Poesía el pasado año 2017 con “Digan adiós a la muchacha”.

Finaliza la Semana del libro el viernes 27 de abril a las 20,15 horas, con un recuerdo a Fermín López Costero, que incluye un pequeño recital de poesía con música en directo, lectura teatralizada de alguno de sus magníficos micro-relatos y una proyección audiovisual.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera