Para celebrar el Día del Libro 2018, el Ayuntamiento de Bembibre activará a partir del lunes 23 de abril la descarga en abierto de la primera edición en inglés de la gran novela histórica “The Lord of Bembibre”, de Enrique Gil y Carrasco. La descarga podrá hacerse gratuitamente desde la web del Ayuntamiento de Bembibre en dos formatos, epub y pdf, en el link: http://www.aytobembibre.es/senor-bembibre-version-ingles/.

“The Lord of Bembibre”, edición al cuidado de Valentín Carrera, publicada por Biblioteca Gil y Carrasco, es el fruto de más de dos años de trabajo para lograr la versión al inglés fiel y rigurosa, pero contemporánea, de un texto difícil, traducido por Brian Morrissey, Margarita Núñez y Alonso Carnicer, quien continúa con esta valiosa contribución la obra de su padre, Ramón Carnicer, cuya edición de El Señor de Bembibre sigue siendo referencia indispensable. El volumen incluye una veintena de láminas de Juan Carlos Mestre, un ensayo del especialista en Romanticismo europeo Derek Flitter y el prólogo de la prestigiosa filóloga irlandesa Doireann MacDermott.

El Alcalde de Bembibre, Manuel Otero, ha subrayado la importancia de esta edición que llevará el nombre de Bembibre por todo el mundo: “Al ofrecer la versión electrónica en abierto, la Villa de Bembibre pone El Señor de Bembibre al alcance de millones de lectores de habla inglesa. La edición en inglés será una valiosa herramienta de trabajo en universidades y departamentos de Literatura, especialmente de Europa y Estados Unidos, para el estudio del Romanticismo. Estamos seguros de que Gil y Carrasco estará muy orgulloso al ver a nuestro don Álvaro Yáñez, the Lord of Bembibre, cabalgando en inglés por los caminos digitales”.

“The Lord of Bembibre” ha sido patrocinado por la Diputación de León (Instituto Leonés de Cultura), el Ayuntamiento de Páramo del Sil y el Ayuntamiento de Bembibre y se presentará el próximo miércoles 25 de abril, a las 19 horas., en la Casa de las Culturas, en un acto cultural abierto a todos los bembibrenses, pero dirigido especialmente a los profesores, estudiantes, academias y departamentos de inglés de todo El Bierzo.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.