I Certamen de Cómics Medievales de Bembibre

La Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Juventud, a través de la Biblioteca Municipal de Bembibre, convoca un concurso de cómic para jóvenes con edades comprendidas entre 9 y 18 años. Los trabajos tendrán que estar ambientados en Bembibre, durante la época medieval y en cualquier técnica pictórica. Estas son las bases del concurso:

1. Objeto:

La presente convocatoria tiene por objeto establecer las normas por las que se rige la participación y concesión de premios en el I Concurso de Cómic Bembibre.

2. Destinatarios/as

Podrán participar los/las jóvenes de edades comprendidas entre 9 y 18 años de edad.

3. Modalidades

Se establece una sola modalidad: Cómic

4. Presentación de los trabajos

Documentación: los trabajos se presentarán acompañados de una hoja donde indique, nombre y apellidos, edad y curso que estudian, todo ello dentro de un sobre cerrado. Este sobre irá dentro de otro donde se introducirá el cómic que se presenta al concurso. En este último sobre figurará escrito por fuera el seudónimo del concursante y Primer Certamen de Cómics Medievales Bembibre.

5. Condiciones técnica:

  • Cada autor/a podrá presentar un máximo de dos obras.
  • El tema de los trabajos tendrá que estar ambientado en Bembibre durante la época medieval.
  • Las obras no deberán ir firmadas.
  • Las obras se presentarán en formato A-4.
  • Los cómics tendrán un mínimo de tres páginas y un máximo de ocho, encabezados con un título.
  • Se admitirán trabajos en cualquier técnica pictórica.
  • Los cómics presentados deberán ser originales e inéditos.

 

6. Lugar y fecha de presentación

Los trabajos se presentarán en la biblioteca de Bembibre(C/Lope de Vega nº3, 24300 Bembibre León) En horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes y sábados de 10 a 13:30 horas, o por correo postal en la dirección arriba indicada. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 30 de junio.

7. Premios

Se establecen los siguientes premios dependiendo de las edades de los participantes.

  • Primer premio categoría de 9 a 11 años material escolar y diploma.
  • Primer premio categoría de 12 a 15 años material escolar y diploma.
  • Primer premio categoría de 16 a 18 años material escolar y diploma.
  • Accésit uno por categoría diploma.

 

La recogida de los premios deberá realizarse personalmente por los ganadores el sábado 21 de julio a las 12 horas en la biblioteca municipal de Bembibre.

8. Jurado

El Jurado estará presidido por la Concejala de Cultura, Fiestas, Turismo y Juventud o en quien delegue, y compuesto por un miembro de la Biblioteca de Bembibre, un profesional del mundo del dibujo, y un escritor.

El Jurado podrá reagrupar o declarar desiertos los premios si lo considerase oportuno. El fallo del Jurado será inapelable. La composición del Jurado se dará a conocer oportunamente.

9. Obras premiadas y seleccionadas

El Ayuntamiento de Bembibre podrá realizar las acciones que considere oportunas para difundir las obras que resulten premiadas o finalistas en esta convocatoria.

Queda implícita la autorización de los/las autores/as de estas obras para la exhibición o publicación de la imagen o contenido de las mismas por cualquier medio que se estime.

Los trabajos no premiados podrán ser retirados por su autores/as, o persona autorizada, en el plazo de 30 días, contados a partir del fallo del Jurado.

10. Aceptación de las bases

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera