Conferencia sobre la mina Respina y sus minerales

La Asociación Mineralógica Aragonito Azul, el INGEMI y la Concejalía de Cultura, Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Bembibre, organiza una conferencia sobre la mina Respina –mina de talco- y sus minerales. Esta conferencia de alto interés científico será impartida por el prestigioso ingeniero de minas e investigador Roberto Matías Rodríguez, el viernes 18 de mayo a las 19,30 horas en el salón de actos de La Casa de las Culturas.

La mina Respina es parte de la historia y del patrimonio minero de la provincia de León, además de zona de interés geológico y mineral por las muestras minerales que durante su actividad minera salieron de sus entrañas. Muestras que hoy disfrutan museos nacionales y miles de coleccionistas de todo el mundo.

Esta conferencia sirve de recordatorio de su trayectoria como yacimiento y nos muestra la riqueza y belleza de sus piritas, o mejor dicho los famosos piritoedros que en muchos casos son citados como goethita pseudomorfica de pirita, las bellísimas dolomitas de color blancas y rosadas, los cuarzos hialinos y lechosos, talco botroidal con patinas de óxidos de manganeso etc.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera