El escritor Nando López cerró el ciclo Tiempo de Palabras, que coordina el también escritor Nicanor García Ordiz, compartiendo su visión de la literatura con un público en el que destacó la presencia de varios alumnos de secundaria pertenecientes a los institutos Señor de Bembibre y Álvaro Yáñez.

 Los adolescentes, que conocían la obra de Nando López porque ha sido objeto de trabajo en las aulas, acudieron con sus ejemplares de “El reino de las tres lunas” y “Los nombres del fuego” bajo el brazo, mostrándose entusiastas y participativos, con preguntas en ocasiones incisivas que dejaban ver un trasfondo más allá del estrictamente literario en la lectura de la obra.

Y es que Nando López ejerce el activismo social en sus libros, acercando a los jóvenes temas poco habituales en la literatura juvenil como el bulling, la pérdida de un ser querido o la depresión, y lo hace con dureza, sin moralina, porque lo que pretende, dice Nando, no es dirigirles, sino hacerles pensar y que ellos mismos encuentren su propio camino.

Además en todos los libros de Nando López aparece al menos un personaje LGTB (Lesbiana, Gay, Transexual o Bisexual), dando visibilidad a este colectivo – parecido en cierto modo a lo que hizo Lou Reed con su música en los años 70 en Nueva York- sembrando esa semilla entre los jóvenes que permita llegar a construir una sociedad donde las diferentes tendencias sexuales se vivan con normalidad.

Nando López

Nando López

Nando López

Nando López

Nando López

Nando López

Nando López

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.