La Peña de Montañeros Gistredo y el Club de Montañeros Aguzo, con la colaboración del Ayuntamiento de Igüeña, han elaborado una exposición fotográfica que documenta desde los años 60 y 70 hasta el 2018 la evolución del entorno de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, Los Montes de la Ermita, Urdiales de Colinas y Campo Santiago.

Instantáneas que muestran en diversas épocas Belenes montañeros, campamentos por las Lagunas de Rebeza, y Campo de Santiago, excursiones recorriendo bosques, arroyos y riscos por la sierra de Gistredo.

Las imágenes reflejan que el paso del tiempo no sólo cambia a las personas y sus hábitos, sino que a veces por obra de estas mismas y por otras razones derivadas de la propia naturaleza, ese transcurrir de los años también se capta en los pueblos, la vegetación, los animales y en las peñas; no obstante hoy en día, persistimos en el privilegio de adentrarnos en el entorno de Colinas descubriendo nuevos rincones entre esos montes, pedregales, riachuelos, y a la vez seguir disfrutando de nuestra planta más icónica, la XISTRA Yascender la roca más emblemática, el pico Catoute… para continuar sumando historias.

La inauguración de la exposición será el sábado día 9 de junio a las 17,00 horas y permanecerá abierta en la Escuela de Colinas durante los días 10, 17, 18 y 23 de junio en horario de 13,00 a 19,00 horas.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.