La Semana Cultural de San Facundo revivió el filandón con Cantar de Crines y los escritores Elisa Vázquez y Nicanor García Ordiz

La Semana Cultural de San Facundo, organizada como prolegómeno al Encuentro Gastronómico de la Trucha, superó su ecuador con un filandón por cuenta de los escritores Nicanor García Ordiz y Elisa Vázquez, y el grupo de música tradicional Cantar de Crines. No faltaron las típicas historias de aparecidos, de monstruos, y algún que otro romance; ni las canciones tradicionales, algunas incluso acompañadas por instrumentos tan típicos como guadañas, cántaros o cucharas, que hicieron las delicias del público asistente.

 Por San Facundo han pasado ya el fotógrafo Casimiro Martinferre que presentó su libro “Territorio”, y el historiador el Instituto de Estudios Bercianos Vicente Fernández Vázquez, “Tito”, con una conferencia sobre “la emigración, una constante en la historia contemporánea del Bierzo”. También se proyectó la película documental Paisajes Interiores del director Gabriel Folgado.

Este viernes continúa la programación cultural con la presencia del biólogo Juan Domingo Delibes de Castro (hijo de Miguel Delibes), que descubrirá la escultura en honor a la trucha a las 19,00 horas, y posteriormente a las 20,00 horas pronunciará la conferencia “Medio siglo pescando truchas”. Para finalizar el sábado con la comida de exaltación de la trucha en un acto que contará con el pintor berciano José Sánchez Carralero como mantenedor.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera