Conferencia sobre Fotografía de viajes y nocturna, este viernes en La Casa de las Culturas

Jose Andrés Devesa, montañero, fotógrafo y miembro de la Peña de Montañeros Gistredo, nos ofrece este viernes 8 de junio, en La Casa de las Culturas de Bembibre a las 20,30 horas, una charla sobre la fotografía de viajes y nocturna, en la que nos mostrará una selección de instantáneas de sus últimos viajes. “ El protagonista será el mítico lago Baikal en plena Siberia. Contare algunos consejos para mejorar nuestras fotos y explicaré como organizar un viaje enfocado únicamente a la fotografía”. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Vas a hablar sobre fotografía nocturna y de viajes. Aunque no está reñida una con la otra y en los viajes también se pueden hacer fotografías nocturnas ¿cómo disfrutas más? ¿fotografiando lugares nuevos o jugando en la oscuridad de la noche?

En la mayoría de mis viajes intento hacer nocturnas, planifico desde casa la posición y la fase de la luna que tendré durante el viaje, en ocasiones cambio la fecha para ir con una fase lunar concreta. El paisaje me gusta mucho, pero me quedo con la noche y las luces.

De los muchos sitios que has visitado con tu cámara, ¿cuál te ha impresionado más?

Uno de los sitios que mas me gusta es Nepal por los grandiosos paisajes y por la amabilidad de sus gentes, los Nepalis son el mayor tesoro de este pais.

Recomiéndanos un lugar donde podamos disfrutar especialmente con la fotografía

Si quieres hacer fotos espectaculares y muchas, el sitio es Islandia sin duda, un poco masificado ultimamente.

Para un aficionado que quiere regresar de sus viajes con algo más que el recuerdo de una postal y que no quiere viajar con mucho equipaje ¿qué equipación fotográfica le recomiendas?

Mas que equitación le recomendaría que se forme, que haga algún curso que lea libros y que vea muchísimas fotos, hoy por internet tenemos toda la información necesaria pero el proceso se acelera mucho asistiendo a cursos o talleres presenciales. El equipo imprescindible para mi es la cámara, un angular de 16mm mas o menos, trípode, filtros ND, disparador para no tocar la cámara y algunas linternas para iluminar escenas nocturnas

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera