Bembibre presenta una ruta guiada y teatralizada con personajes del Señor de Bembibre que pretende convertirse en un atractivo turístico

Con motivo de la ya tradicional imposición de la capa templaria y el ramo de violetas a la estatua de Don Álvaro y Doña Beatriz, se han programado diversas actividades en una apuesta firme por parte de la concejalía, para dotar al acto de mayor contenido con la idea de convertirlo en un importante referente festivo y cultural.

Dentro de esas actividades se encuentra la primera jornada de la “Ruta guiada y teatralizada por las calles de Bembibre”, de la mano de Dinamia Teatro, que nos permitirá sumergirnos dentro de la novela de Enrique Gil y Carrasco.

Los participantes, de la mano de un guía, harán un pequeño recorrido por calles, jardines y plazas, en el que se irán encontrando con diversos personajes de la novela “El Señor de Bembibre” (Don Álvaro, Doña Beatriz, El Conde de Lemos, Millán y Martina).

Para participar solo es necesario acudir minutos antes de la hora de salida al punto de encuentro, que estará situado en La Casa de las Culturas. Será los días 21 de julio, 11 y 18 de agosto, y 14 de septiembre, en dos sesiones, a las 19,30 horas y a las 20,30 horas.

Dinamia Teatro es una compañía con experiencia en este tipo de representaciones, como la Ruta de los alcornocales de Cobrana o la Ruta romana de Astorga. “Hacer en Bembibre El Señor de Bembibre, para nosotros es un lujo, es un reto muy bonito también porque nosotros nos inclinamos un poquito más hacia la comedia pero aquí requiere adaptarse a la obra. Si bien lo que hemos hecho es una adaptación muy cercana al público para que sea entendible, que puedan venir niños, jóvenes, mayores… todo el mundo”. Un precioso guión de Tatiana Galán que va a sorprender, que va a gustar y que con el tiempo se puede convertir en un importante atractivo turístico para la ciudad.

Otras actividades para el día 21 de julio

Ya está confirmado también el encuentro intermunicipal de gaitas, con las agrupaciones de La Virgen del Camino, Fabero y Bembibre, que ofrecerán un concierto conjunto a las 20,00 horas en la Plaza Mayor. Posteriormente acompañarán a la comitiva de los caballeros templarios de Bergidum Templi, que impondrán la capa templaria a la estatua de Don Álvaro.

La jornada se completa con un acto cultural, que tendrá lugar a las 22,00 horas en el recinto de El Palacio, y bollos preñados para todos.

Entre quienes acudan ataviados con ropas medievales se sortearán las obras completas de Enrique Gil y Carrasco.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera