Los pendones serán protagonistas de un concurso fotográfico

Imagen de una concentración de pendones en Torre
Imagen de una concentración de pendones en Torre

La octava etapa de “Los Pendones leoneses en el Camino” llega este fin de semana a las localidades de Santa Marina de Torre y Bembibre. Y el Patronato de Fiestas ha convocado un concurso fotográfico para animar a los amantes de la fotografía a retratar de la mejor manera posible estos eventos con el pendón de protagonista. El ganador recibirá un premio de 300 euros mientras el segundo clasificado percibirá 150. El tercero una ampliación de la fotografía.

La celebración de la romería de pendones de las comarcas de la provincia hacia Santiago justifica el calendario de actos que llegan los días 11 y 12 al Bierzo Alto. El sábado el centro de atención será Santa Marina de Torre, localidad que presenta un completo programa festivo que comenzará a las 16 horas con una concentración de pendones y otras actividades relacionadas con desfile, degustación de un dulce que representa un pendón y justas medievales incluidas. El domingo llegará a Bembibre a partir de las 18 horas en el Santuario del Ecce Homo para continuar en desfile hacia la plaza Mayor, donde permanecerán previamente al inicio del pregón de Ángel Alonso.

Este concurso fotográfico pretende invitar a la población a conseguir las mejores imágenes en estas dos poblaciones, los días 11 y 12 de septiembre. Los interesados en tomar parte del concurso deberán presentar sus imágenes ajustándose a los criterios de tamaño establecido en las bases del 16 al 30 de septiembre.

El primer premio, dotado con 300 euros, lo otorga el Patronato Municipal de Fiestas. Un segundo premio valorado en 150 euros de la asociación de Pendones. Y el tercer premio consiste en la ampliación de la foto a tamaño 45X65 en cartón-pluma, otorgado por Foto Manuel.

Los participantes podrán consultar las bases en la página web del Ayuntamiento de Bembibre, o solicitarlas en la dirección fiestas@aytobembibre.es, así como en las oficinas del Patronato Municipal de Fiestas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera