Próxima inauguración de una exposición que recrea el bosque del carbonífero con plantas naturales

El próximo jueves 2 de agosto, a las 19,30 horas en La Casa de las Culturas, tendrá lugar la inauguración de una interesante exposición que bajo el título “Tesoros de la geodiversidad en nuestro entorno”, ofrecerá una recreación con plantas naturales del bosque del carbonífero de hace 300 millones de años.

Una exposición única y novedosa en nuestra provincia, organizada por Aragonito Azul, que va más allá de una simple muestra expositiva, para la que han contado con la colaboración del vivero de la Ciuden y su director Luis del Riego Celada.

También podremos observar una selección de materiales fósiles y minerales de Bembibre y sus pedanías ( Rodanillo, Labaniego, Viñales, Arlanza, San Román y Losada), todos ellos de un alto valor en paleobotánica. Algunas de las piezas que serán expuestas son únicas a nivel Europeo e incluso a nivel mundial

Acompaña a esta exposición una muestra fotográfica de José Luis Pregal. Y los dibujos del artista gallego Francisco Javier «TUCO» que ha reflejado la minería y los mineros en sus cuadros como nadie.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera