El médico que no quería morir (vida y muerte de Lodario Gavela Yáñez), se presenta este viernes en la Casa de las Culturas

Este viernes 24 de agosto a las 20,00 horas, en la Casa de las Culturas, se presenta el libro “El médico que no quería morir (vida y muerte de Lodario Gavela Yáñez)”, del autor Alejandro Álvarez. Acompañará al autor Laura Álvarez Alonso, Concejala de Cultura, Turismo, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Bembibre.

El médico que no quería morir (Vida y muerte de Lodario Gavela Yáñez) es una novela basada en hechos reales. Este personaje, un hombre bueno y mejor médico, quedó en la memoria de la comarca berciana tras los años oscuros posteriores a la Guerra Civil. Su actitud ética y su compromiso con la libertad lo convirtieron en una de las personas más admiradas en las comarcas de Fornela y El Bierzo, en las que dejó una huella imborrable.

Alejandro Álvarez decidió recrear la historia del doctor Lodario Gavela en forma de novela, pero «siempre fiel a los hechos históricos y a los personajes». Esta decisión está basada en «el deseo de ‘revivir’ a Lodario Gavela, presentarlo como un ser vivo, para que el lector lo perciba actuando, hablando, sintiendo emociones, pensando y valorando su propia realidad y la historia».

Nacido en Bembibre, Lodario Gavela vivió desde los diez años en Valladolid donde estudió la carrera de Medicina.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera