Exposición de fotografía nocturna “La luz de la noche”

El próximo martes 2 de octubre a las 19,00 horas, en La Casa de las Culturas, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica “La Luz de la noche”, del colectivo Búhos León.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 31 de octubre, pretende acercar al espectador a un mundo mágico, el de la fotografía nocturna y cómo surgen las imágenes de la oscuridad.

“Somos un grupo de 12 fotógrafos unidos por una pasión, la fotografía nocturna. Si por definición la fotografía es luz, la fotografía nocturna debe encontrarla en el espacio y el tiempo… frías noches buscando cielos despejados y largas exposiciones para impregnar los trazos de las estrellas en el papel”, destaca el colectivo en su carta de presentación.

Esta modalidad admite fotografía de atardeceres y amaneceres, fotografía de paisajes, urbana, fotografía de estrellas, superlunas o fotografía light painting, una técnica fotográfica que consiste en “pintar con luz” con exposiciones prolongadas.

Técnicas variadas que acompañan también de flashes manuales de fotografía tradicional, a los cuales se les puede añadir modificadores de luz como geles, filtros, rejillas, etc… pasando por todo tipo de linternas de diferentes colores y potencias hasta aparatos de fabricación casera a partir de leds, cintas luminiscentes, hilos luminosos, lana de acero (prendida y sujeta a un cable al que se le dan vueltas concéntricas para crear esferas a partir de las chispas que suelta).

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera