Faceira organiza en Bembibre el VI Filandón Berciano

La Asociación Cultural Faceira, organiza el próximo sábado 3 de Noviembre a las 18:00 horas el “VI Filandón Berciano” que tendrá lugar en la “Casa de las culturas” de Bembibre, con entrada libre hasta completar el aforo.

En esta sexta edición del Filandón Berciano, habrá sitio para la toponimia popular, se presentará el libro “Llión Máxicu” editado por la A.C. Faceira y habrá un espacio para hablar de la historia y de la organización territorial en el Bierzo y en el resto de León. Todo ello servirá de excusa para hilar historias y recuerdos de todos los asistentes en lo que será una fiesta participativa y popular.

El Filandón se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Bembibre, y en él intervendrán: Fernando Álvarez-Balbuena, con una exposición titulada “Toponimia popular de tradición oral no Bierciu Oriental” y Alberto Flecha que disertará sobre “Historia de la organización territorial en León y en El Bierzo” . Durante el Filandón tendrá lugar la presentación del libro “Llión Máxicu” por parte de su ilustrador Ricardo Escobar. Todo ello amenizado por Fran Allegre, músico y artesano de instrumentos de las comarcas leonesas.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera