Bembibre mantiene su apuesta por el ciclo Tiempo de Palabras que comienza el próximo 24 de enero

Bembibre pone en marcha una nueva edición del ciclo Tiempo de Palabras, con un cartel formado por cuatro escritoras y un escritor que se encargarán de transmitir al público asistente su punto de vista sobre la lectura y la literatura. Un cartel “de lujo”, describió la concejala de Cultura Laura Álvarez, que ha vuelto a hacer partícipes a los centros educativos en la confección del programa acorde a los escritores que estudian en las aulas. 

Del conjunto de propuestas surgieron cinco nombres: Enma Sánchez Varela, que inaugura el ciclo el próximo 24 de enero; David Fernández Sifres y Rosa Navarro, que protagonizarán sendas sesiones en febrero; Noemí Sabugal en marzo; y Miriam Alonso en abril.

La edil calificó la edición anterior como “excelente”, con “gratos recuerdos, ver el entusiasmo de los peques y la ilusión de ver a los autores que estudiaban en el cole”. Sin embargo, no es una propuesta enfocada exclusivamente en los estudiantes sino que se abre al público en general, que puede conocer el autor, su obra y su perspectiva literaria. 

El coordinador del ciclo, colaborador ocasional de Bembibre Digital Nicanor García Ordiz, transmitió su agradecimiento a los centros educativos y profesores de literatura por su implicación. Son éstos los que plantean una serie de autores con los que trabajan en las aulas, y que es determinante para la confección final del cartel.

El ciclo comienza el día 24 de este mes con Enma Sánchez Varela, cuya aborda el género de literatura infantil. El día 7 de febrero estará David Fernández Sifres, que actualmente también se centra en literatura infantil y juvenil.

En febrero habrá sesión doble con la presencia de Rosa Navarro el día 21. Nacida en Figueres, ha sido docente hasta su jubilación el pasado año, y miembro del jurado del premio Príncipe de Asturias de las Letras de los años 2000 a 2014, y en 2015 y 2016 del premio Princesa de Asturias. También ha formado parte del premio Miguel de Cervantes en 2012.

La periodista leonesa Noemí Sabugal participará en el ciclo Tiempo de Palabras el día 21 de marzo mientras que el 25 de abril cierra el ciclo la escritora valenciana descendiente de Folgoso de la Ribera Miriam Alonso.

La participación de estos autores coincide siempre en jueves en horario fijo, a las 19 horas. Con entrada libre para el público en general.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera