Néstor Rojas, Premio Nacional de poesía venezolano, ofreció en Bembibre, desde el exilio, su poesía y sus experiencias vitales

Bembibre tuvo el privilegio de recibir la visita de Néstor Rojas, todo un Premio Nacional de Poesía venezolano, que actualmente se encuentra lejos de su tierra, exiliado. Néstor es un artista multidisciplinar que también pinta -comenzó a pintar antes que a escribir- , hace fotografía e incluso ha trabajado como periodista. Su vida no ha sido fácil y en algunos momentos se podría confundir con una novela de García Márquez, aunque él dice que el realismo mágico es la vida diaria en muchos sitios de Latinomérica.

Estuvo acompañado por Nicanor García Ordiz y Tomás Néstor que, entre poema y poema, dio pie a que Néstor Rojas relatara algunas de sus experiencias, de las que siempre extrae algo positivo que transmitir a quien lo escucha. Incluso de los meses que pasó en la selva amazónica, escondido y trabajando en la búsqueda de oro para sobrevivir, una vez que el gobierno venezolano le confiscó todos sus bienes y le dejó sin posibilidad de trabajar…

Ahora, en España, prepara un nuevo libro de poemas, del que ofreció una pequeña muestra en “La casa de las Culturas” de Bembibre, ante una concurrida audiencia que también disfrutó con un pequeño repaso a sus anteriores libros, todos ellos premiados.

Prometió volver, junto a Tomás Néstor, para presentar el nuevo libro, con más de 100 poemas, cuando finalice todo el proceso de publicación.

03

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera